Una piedra en el camino

Muchas veces nos encontramos con situaciones que interpretamos de cierta manera y al hablar con otras personas conocidas nos damos cuenta de que no lo ven igual que nosotros. Cada día nos encontramos con situaciones que pueden ser para ti problemáticas y para otros no son más que una ‘tontería’, que en ocasiones nos hacen sentir indiferencia pero a otros les pueden indignar y no pueden creer lo que está pasando, etc.
          Por tanto resulta evidente que las situaciones son las mismas para todos, lo que es diferente es la forma en la que las interpretamos y cómo utilizamos los medios que tenemos.
          A continuación os presento un breve cuento, titulado “Una piedra en mi camino”,  que nos refleja cómo una misma situación, en este caso ‘un objeto’ puede utilizarse/ interpretarse de distinta manera.

¿Qué haría una persona que se encuentra una piedra en su camino? Probablemente lo primero que se te pueda pasar por la cabeza, es ‘nada’. ¿De qué me puede servir a mí una piedra? Pues bien, aquí tenemos algunos ejemplos.-¿Qué haría con una piedra una persona distraída? Posiblemente, tropezar con ella o ni darse cuenta de que existe en su camino.-¿Una persona violenta qué podría hacer en ese momento con una piedra? Utilizarla como proyectil, una forma violenta e inadecuada de comportamiento.-Un campesino cansado la utilizó para sentarse en ella y descansar en su trayecto.-El emprendedor la utilizó para construir con ella.-Drummond la poetizó.-Para los niños, fue utilizada como un juguete.-Miguel Ángel, le sacó la más bella escultura.-David mató a Goliat.
 En todos los casos de esta pequeña historia, la diferencia no estuvo ni en la piedra ni en el obstáculo ni en la circunstancia, la diferencia únicamente fue la utilización que cada uno le dio. ¿Qué harías tú con una piedra?

Fuente de la imagen: Blog de Matemáticas en Huaura.


Esta figura tiene tres bloques cuadrados (cubos) apoyados sobre tres planos o paredes. Eso sí, según se mire, hay varias posibilidades de que en la misma figura, los cubos y los planos sean de unos colores o de otros. Esto mismo ocurre con las cosas que pasan alrededor, la realidad es una, pero cada persona la interpreta desde su punto de vista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien soy

Kaizen o método de mejora continua